Trabajadores de Sabenpe marchan por el centro paceño y exigen que Luis Revilla cumpla su promesa

       Al menos 300 trabajadores de la empresa de Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe) marcharon el lunes por el centro paceño hasta las puertas del Palacio Consistorial, y exigieron a la principal autoridad edil cumplir con su promesa de que ese grupo de empleados sería recontratado por la nueva compañía, la que respetaría su antigüedad.

    La representante delsindicato de trabajadores de Sabempe, Jesusa Condori, en contacto con la Red Patria Nueva, dijo que la promesa que hizo el alcalde está plasmada en un periódico que difunde la Alcaldía de La Paz.

    "Tengo ese periódico, donde él ha dicho en su mismo periódico de la alcaldía que va a ser respetada nuestra antigüedad, íbamos a pasar a la otra empresa con todos los derechos adquiridos por los trabajadores, eso yo puedo mostrar, y ahora cómo se va a negar", dijo.

    Sabenpe cuenta con 900 trabajadores, quienes se declararon en huelga general indefinida, en rechazo de los términos en los que serían recontratados por la nueva empresa que se hará cargo del servicio del recojo de basura desde el viernes.

    En horas de la mañana, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, pidió a Revilla, resolver en esta jornada el problema de la basura.

    Ayer, el alcalde pidió a la ciudadanía no sacar la basura a la calle hasta que se restablezca el servicio de recojo de residuos, para evitar enfermedades.
xzs/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top