Trabajadores de luz, agua, telecomunicaciones y gas participarán en el congreso del MAS

     El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Luz, Fuerza, Telecomunicaciones, Agua y Gas de Bolivia, Rubén Darío, anunció el martes la participación de este sector en el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), a realizarse del 15 al 17 de diciembre en la ciudad de Montero del departamento de Santa Cruz.

   "Estamos diciendo públicamente que la Confederación sindical de trabajadores de luz, fuerza, telecomunicaciones, agua y gas de Bolivia va a participar del congreso del Movimiento al Socialismo. Es una decisión orgánica en respaldo al Presidente", dijo a los periodistas tras una reunión con el primer mandatario en Palacio de Gobierno.

    El Congreso del MAS, en el que participarán las principales organizaciones sociales y sindicales del país, buscará alternativas en la Constitución Política del Estado para viabilizar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones del 2019.

    "Ningún boliviano puede decir que no hubo tremendos avances en el país en estos diez años de Gobierno a la cabeza del hermano Presidente, de este proceso de cambio. Creo que debemos seguir fortaleciendo y avanzar adelante", enfatizó Darío.

    El dirigente también aseguró la asistencia de los sindicatos de servicios a la masiva concentración del 18 de diciembre en el trópico de Cochabamba para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural y conmemorar la victoria electoral con la que Evo Morales fue posesionado en enero del 2006 como el primer presidente indígena en la historia boliviana.

    "Hemos dicho claramente como trabajadores ni un paso atrás. Estamos seguros que la política social que ha llevado adelante el hermano Presidente ha sido a favor de los trabajadores, de todas las bolivianas y bolivianos", concluyó.
rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top