Trabajadores de la maternidad de Santa Cruz acatan paro de 24 horas

    Los trabajadores de la maternidad Percy Boland de Santa Cruz acatan este lunes un paro de 24 horas para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo y el cumplimiento de obligaciones sociales por parte de la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

    "Se está llevando adelante un paro porque no hemos sido atendidos por parte por de la Gobernación y el SEDES en nuestras demandas sociales y de mejora en nuestro trabajo; sólo estamos atendiendo de emergencia", dijo el dirigente Andrés Panoso.

    La maternidad tiene una afluencia de 300 pacientes al día.

    "Hace un tiempo atrás han adquirido un caldero industrial, sin embargo, usamos turriles que ponen el riesgo la integridad de los trabajadores; los equipos de la lavandería industrial no funcionan pese a tener garantía con mantenimiento y repuestos", comentó Panoso.

    Por su parte, el secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, Oscar Urenda, desconoció al sindicato de la maternidad que, a su criterio, sería ilegal y anunció que presentará una denuncia penal contra los trabajadores por "atentar contra la salud de la población".
hhg/rm/                ABI

   

 


---------*---------
Scroll to Top