Trabajadores de la CNS suspenden paro

PROFESIONALES EN SALUD OBSERVAN LA FALTA DE MEDICAMENTOS.

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), definieron levantar el paro de 48 horas, tras acuerdos a los que arribaron en una reunión de varias horas con las autoridades de esa institución, informó la noche de ayer el gerente de la entidad de seguro social, Juan Carlos Meneces.

“El paro anunciado por los dirigentes de la Fesimra desde mañana, se suspende toda vez que tras una extensa reunión en el que abordamos su pliego mismo que fue atendido de forma satisfactoria y eso va en beneficio de la población ya que no van a sufrir el perjuicio que se iba a ocasionar a razón de este paro”, dijo en conferencia de prensa.

Aunque no dio detalles de los acuerdos, Meneses remarcó que el encuentro contó con la presencia del presidente del Colegio Médico de Bolivia, dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social y delegados de tres departamentos de la Fesimra.

AMENAZA

Recordemos que los profesionales en salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), amenazaron un paro de 48 horas en protesta por la escasez de medicinas e incumplimiento de convenios por parte de la gerencia de seguridad social, informó la secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos, Nancy Pereira.

Detalló que hace tres meses se firmó convenios con la gerencia de la CNS que hasta la fecha no se cumplió y aseguró que otra de las molestias de los galenos es la falta de fármacos que se registra en diferentes unidades de la seguridad social que impide dar atención de calidad a los asegurados.

“Hemos firmado nuestro pliego petitorio con el gerente de la CNS en abril y hasta ahora no tenemos respuesta. Hemos realizado un diálogo en junio, pero no se ha logrado nada y por eso es la molestia de los profesionales que también les preocupa el tema de la escasez de medicamentos, no se puede atender bien a los pacientes ni darles tratamientos por ese tema”, indicó.


---------*---------
Scroll to Top