Trabajadores de la CNS retomarán movilizaciones y paro indefinido desde el martes

  El ampliado de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) determinó el lunes por la noche reanudar la huelga general indefinida y las movilizaciones desde el martes, informaron sus dirigentes al tiempo de lamentar que el Gobierno insista en mantener a Juan Jordán como gerente de la institución.

    "Mañana retomamos las movilizaciones, la huelga general indefinida, en vista de que hemos visto que el capricho de la ministra de Salud muestra que no tiene ganas de solucionar el problema", dijo uno de los dirigentes a la televisora Red Uno a la conclusión del ampliado.

    El sector movilizado sostiene que dieron al Gobierno tres cuartos intermedios para buscar una solución, por lo que el martes retomarán el paro indefinido en la CNS con una marcha desde el Hospital Obrero de La Paz.

    Los trabajadores de la CNS exigen la destitución del gerente Juan Jordán, a quien acusan de haber incurrido en irregularidades cuando trabajó en la Caja Petrolera de Salud.

    Entre tanto, la Central Obrera Boliviana convocó a sus afiliados a un ampliado el miércoles en la ciudad de La Paz para analizar el conflicto en la CNS, que afecta a más de 3 millones de asegurados desde la anterior semana.
esb/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top