Trabajadores de la CNS dicen que sólo se levantará el paro indefinido si se destituye al gerente

  La representante del sindicato de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), Eliana Zorilla, dijo el jueves que no se levantará el paro indefinido que comenzó esta jornada, a menos que se destituya al gerente de esa entidad aseguradora, Juan Jordán.

    "Pedimos a la COB que esta tarde vaya a la reunión al Ministerio de Trabajo, y que les diga que aquí en La Paz ya estamos movilizados y que mientras no se vaya el ingeniero Jordán no podemos levantar ninguna medida", dijo.

    En la mañana, el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social de Bolivia (Fensegural), Boris Villa, informó que se analizaría la misiva de la Central Obrera Boliviana (COB) en la que les solicitaban entrar en cuarto intermedio en sus medidas; sin embargo, dicho análisis aún se realizaba pasado el mediodía.

    Zorrilla aclaró que la carta de la COB les fue entregada a las 6 de la tarde de ayer, la que "llegó muy tarde porque la medida ya estaba determinada por las bases", dijo.

    Entretanto, en puertas de la CNS, se verificaron  altercados entre dirigentes de la COB y de la entidad aseguradora, quienes calificaron a los primeros de  "vendidos al Gobierno".

    En  el lugar se realizó un mitin de protesta donde también se registraron amagues de enfrentamiento con efectivos policiales.

    Por su parte, dirigente de la COB y representante de la Comisión Social que trabaja con el Gobierno la problemática de la CNS, Rodolfo Pérez, pidió levantar la huelga general indefinida y aguardar hasta la reunión de esta tarde.

    "Les pedimos que levanten esta medida y entrar en un cuarto intermedio para que no busque pretextos esta ministra de Salud, porque esta tarde puede que salga bien o mal, pero no vaya a ser que esto ocasione que se dilate y no nos echen la culpa a la COB", remarcó.
xzs/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top