Trabajadores de la Caja Nacional de Santa Cruz anuncian huelga de hambre desde el martes

  Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Santa Cruz anunciaron el lunes que radicalizarán el paro indefinido que acatan mediante una huelga de hambre, informó el dirigente de la Federación de Trabajadores de este seguro social, Luis Nogales.

    "Los trabajadores vamos a estar movilizados en la defensa de la Caja Nacional de Salud a la cabeza de la COB (Central Obrera Boliviana) y la única forma de resolverlo es con la salida de (Alfredo) Jordán de la gerencia general; acá en Santa Cruz vamos a ingresar en huelga de hambre desde el martes", aseguró.

    Médicos y trabajadores de la CNS acatan un paro nacional indefinido en rechazo al gerente general de esa institución, que a su juicio, no cumple con los requisitos para ocupar ese cargo.

    Por su parte, el representante de la Federación Sindical de Médicos y Ramas Anexas de la CNS, Carlos Rojas, aclaró que esa medida de presión es también en el marco de otras demandas, como el de rechazar la cobertura al seguro gratuito estatal que según dijo, mermará los aportes de los asegurados a esa institución.

    Al menos 1.500 pacientes son afectados por el paro, varios de ellos que tenían consulta programada están a la espera de la suspensión de esa medida para reprogramar su atención en otra fecha.
hhg/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top