Trabajadores de Aasana piden audiencia para revisar proyecto de ley de Aeronáutica

    Decenas de trabajadores de la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) pidieron ayer una audiencia con el presidente Evo Morales para revisar el anteproyecto de la ley de Aeronáutica Civil de Bolivia.

“Pedimos a nuestro Presidente, con mucho respeto, que nos atienda para que nosotros le expliquemos cuál es el servicio que presta Aasana y cuál ha sido el trabajo tan delicado que hemos venido haciendo”, dijo en una conferencia de prensa el dirigente de la Federación de los Trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel.

El dirigente anunció que su sector se declaró en estado de emergencia porque el anteproyecto de Ley de Aeronáutica Civil vulneraría los derechos de más de 1.500 trabajadores.

Explicó que esa propuesta hará que Aasana “desaparezca” y que sea absorbida por la Autoridad Aeronáutica Civil, institución que se creará bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil también pasaría a depender de la Autoridad Aeronáutica Civil.

“Quieren hacer desaparecer una institución de más de 50 años de vida, esa situación no la podemos permitir, no aceptamos como trabajador y el proyecto en sí es malo para el país”, remarcó el representante de los trabajadores de Aasana.

Villarroel pidió, además, al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, que convoque a los trabajadores de Aasana a debatir esa norma, caso contrario dijo que el sector pedirá su renuncia.

“Las acciones que nosotros vamos a tomar van a ser responsabilidad del ministro de Obras Públicas, con la extrema medida de llegar a un paro nacional de todos los trabajadores de Aasana”, advirtió.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top