Trabajador de la empresa de aseo urbano Trebol pierde la vida al caer de una volqueta

   Un trabajador de la empresa de aseo urbano Trebol, de la ciudad de El Alto, perdió la vida tras caer de la pisadera de una volqueta mientras realizaba el recojo de residuos sólidos, y fue arrollado por ese motorizado, según un informe de la Unidad de Tránsito de esa urbe cercana a La Paz, citado por el matutino Cambio.

    Según el informe policial, Paulino Charca de 62 años, tras ser arrollado por la llanta trasera del vehículo, fue auxiliado de manera inmediata y trasladado a un nosocomio de la zona Villa Tunari; sin embargo, "desafortunadamente" el trabajador con 10 años de servicio en esa empresa llegó sin signos vitales.

    El informe añade que el hecho se produjo en inmediaciones de la carretera a Laja, altura del río Seke, aproximadamente a las 15h00, el 28 de noviembre de 2016.

    Por su parte, Elizabeth Charca, hija del fallecido denunció que esa tarde su progenitor fue obligado a ir en una volqueta amarilla en una ruta que no era de su cotidiana labor y dijo que tras varias "peregrinaciones", lograron que la empresa reconozca el hecho como un accidente laboral y no un accidente de tránsito.

    El conductor de la volqueta José Ríos se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.
esb/ma                   ABI  


---------*---------
Scroll to Top