Tránsito y dirigentes imposibilitan sanciones contra “trameadores”

EL CONFLICTO QUE DATA DE MUCHOS AÑOS ATRÁS NO TIENE SOLUCIÓN PORQUE NO CONVIENE A SECTORES QUE TIENEN INTERESES ECONÓMICOS ILÍCITOS.

El Secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Moisés Ávila, indicó que el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), y los propios representantes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo impiden la emisión de boletas de infracción para los conductores que realizan el trameaje en la urbe alteña.

De acuerdo con el funcionario de dicha repartición municipal, este aseguró que uno de los principales problemas que tiene su repartición son los obstáculos que encuentra en el mismo entorno de la organización de los choferes alteños y la propia instancia policial, para eliminar el problema del trameaje que tanto daño hace a la ciudadanía, tema que hasta la fecha no puede ser controlado por la autoridad edil.

IMPUNIDAD DE CHOFERES

“Lamentablemente se ha vuelto en una competencia la actitud del OOT, que se ha opuesto en este tema de la emisión de boletas de infracción y que sean emitidas por el Gobierno Municipal con el pretexto de que no nos compete realizar este trabajo, pero tampoco hemos visto que ellos puedan controlar este tema y todo esto en complicidad por los propios dirigentes de los choferes que se han opuesto de la misma manera”, explicó Ávila.

Varios fueron los intentos, por parte de dicha instancia municipal a la cabeza de Moisés Ávila, de emitir dichas boletas de sanción, no solamente a los trameadores, sino a aquellos conductores que alteran sus rutas, cambio de discos e incluso el maltrato que recibe la ciudadanía en el servicio que prestan a las zonas.

ABUSO SIN SOLUCIÓN

El anuncio por parte de esta autoridad edil sobre este tema, en varias ocasiones fueron vanas, siendo que nunca se cumplieron las disposiciones anunciadas, quién al ser consultado sobre este tema solo atina indicar que se encuentran en un cuarto intermedio que nunca termina, siendo que la peor parte la lleva la población con estos problemas.

Entre tanto los funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) solo se limitan a realizar un control de tráfico, para lo cual no fueron creados, inclusive usurpando funciones que son competencia del OOT, olvidándose del control del trameaje en los diferentes sectores de la urbe alteña, donde los choferes del servicio público de minibuses hacen de las suyas, cobrando en forma arbitraria e implementando el trameaje, sin que ninguna autoridad pueda poner un alto a este abuso.

INMOVILIZADORES

Por otro lado, otro tema que se ha limitado a la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, fue a emitir boletas de infracción a algunos motorizados que se parquean en lugares no establecidos, por lo que según Ávila hasta el momento se emitieron alrededor de 840 boletas, de las cuales 716 fueron multadas con sanciones económicas que alcanzan a Bs 50.000 que según el funcionario son depositados en las arcas del municipio.

“Estamos conscientes de que nos falta poner orden en el tema de las infracciones por los trameajes, pero ojalá en los próximos días ya podamos, de una vez por todas lograr que estas boletas se comiencen a emitir, pero es un tema muy delicado por lo conflictivo que se torna por parte de los mismos operadores que indican que no es nuestra tuición el realizar este trabajo, sino del OOT, pero que esta instancia tampoco cumple con este cometido”, finalizó Ávila.

Mientras tanto, esta pugna favorece a los choferes que aplican trameajes a toda hora del día y en la totalidad de las rutas de esta ciudad, existiendo una disimulada complicidad entre autoridades de Tránsito y los operadores del servicio público, de no multar por esta ilegalidad.

No permiten que la Alcaldía ponga orden y haga respetar las tarifas, porque pareciera que hay intereses económicos en los sectores que fomentan los ilícitos trameajes, afirmaron los vecinos afectados por los constantes abusos.


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