Tránsito saca de circulación unos 300 vehículos sin SOAT en La Paz

 

El director de Tránsito de La Paz, Alfredo Araoz, informó el jueves que en dos días se sacó de circulación a unos 300 vehículos que no tenían el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017.

    "La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) en coordinación con la Dirección Nacional de Tránsito, en la ciudad de La Paz, la zona Sur y El Alto retuvo en menos de 48 horas cerca de 300 vehículos sin SOAT", dijo a los periodistas.

    Araoz anunció que en el marco del plan Tukuy Rikhuy se intensificarán los operativos de control para que se cumpla el decreto que establece la vigencia del SOAT 2017 desde el 1 de marzo.

    Advirtió que vehículo que circule sin la roseta será retenido y remolcado, porque el martes venció la ampliación de la vigencia del SOAT 2016, conforme establece el Decreto Supremo 3037.

    "Ningún vehículo debe circular por territorio nacional si no cuenta sin la roseta del SOAT, por tanto, desde el miércoles realizamos en el departamento de La Paz batidas policiales a objeto de verificar el cumplimiento de la normativa",  mencionó.

    Recordó que las coberturas a las víctimas de hechos de tránsito llegan hasta los 24.000 bolivianos por gastos médicos y hasta 22.000 por invalidez total, permanente o muerte.
dea/maABI

 


---------*---------
Scroll to Top