Tránsito intensifica controles en trancas, terminales y carreteras

   El comandante de Tránsito en El Alto, Manuel Zambrana, informó que los controles al Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) se intensificaron en trancas, terminales y carreteras.

TERMINALES Y AVENIDAS

La autoridad policial dio a conocer que los controles y operativos realizados en estos días, tanto en terminales interdepartamentales, como interprovinciales, tienen la finalidad de concientizar a los conductores de buses y minibuses que realizan viajes a diferentes regiones del departamento o del país.

“Esta mañana tuvimos que obligar a algunos conductores de transporte interdepartamental a que obtengan el SOAT, porque ellos, al ser de transporte público y trasladar a una cantidad importante de pasajeros, deben ser mucho más responsables con la seguridad de los mismos”, afirmó la autoridad policial.

En tanto que los controles en las avenidas principales se realizan recomendando a los choferes que porten el SOAT y la debida roseta de inspección, la misma que, por obligación, deben pegar en su vidrios, porque en los parabrisas quita visibilidad al conductor.

TRANCAS

En la jornada de hoy, los controles se concentrarán tanto en la Autopista de El Alto, altura peaje, como en las trancas interprovinciales e interdepartamentales, con el propósito de que los conductores, en estos días, puedan obtener dicho requisito para continuar manejando, antes de que esta entidad disponga sanciones económicas.

Los controles en la Autopista se aplicarán en ambos carriles. Se exigirá que los vehículos porten las rosetas del SOAT y la inspección vehicular, ya que el primer plazo para cumplir con la revisión de los automotores venció el mes pasado.

SANCIONES

Pese a las diferentes tareas que deben efectuar los efectivos de parada de Tránsito durante la fiesta por el aniversario de la ciudad de El Alto, el coronel Zambrana dio a conocer que a partir de la próxima semana, los controles en trancas se definirán con una posible sanción pecuniaria a los infractores, como disponen las normativas de tránsito.

“Es por eso que se aplica esta semana la campaña de concientización, para que los conductores tengan el tiempo suficiente de recabar ambos requisitos, si es que no quieren ser luego sancionados o retenidos por infringir las normas”, reiteró.

Actualmente, existe una cantidad de conductores infractores, sin embargo, Zambrana recuerda que solamente conductores de flotas y minibuses interdepartamentales e interprovinciales fueron obligados para adquirir el SOAT, con la finalidad de precautelar la seguridad de pasajeros y peatones.

“Después del 6 de marzo, los controles de tránsito se intensificarán, sobre todo en las trancas interdepartamentales e interprovinciales, con la finalidad de evitar la inseguridad de loas pasajeros, concluyó la autoridad policial.

Recomendó, asimismo, a los choferes evitar ser sancionados y aprovechar este tiempo para regularizar sus trámites, antes de ser retenidos o sancionados.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top