Tránsito incrementa control en carreteras

       El aumento de salidas de flotas y buses interdepartamentales y provinciales, por temporada de fin de año, define mayor control en las carreteras para evitar hechos de tránsito, según funcionarios policiales.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la ciudad de El Alto como corresponde en cada etapa de vacación de fin de año, recomienda a los padres de familia a sacar a tiempo los permisos de viajes para menores de edad y evitar enfrentar problemas innecesarios a la hora de adquirir los boletos del transporte.

En las terminales de buses interdepartamentales e interprovinciales, nuevamente podrían presentarse largas filas, de padres de familia que busquen viajar con sus hijos, razón por la que se recomienda adquirir estos permisos lo más antes posible.

ÉPOCA DE VACACIONES

Asimismo el Organismo de Tránsito, como política preventiva establece que nuevamente se aplica políticas de control permanente, ante el incremento de viajes a diferentes regiones, como ocurre cada fin de año.

"Si bien los controles se realizan periódicamente, en esta temporada ante la salida de vacación por parte de los jóvenes, es que se ha determinado que se intensifique los controles, con la finalidad de que los menores de edad no viajen sin los permisos requeridos, que establece la ley y en los controles policiales, ellos deban ser bajados de los buses", explicó el director de Accidentes de Tránsito, coronel Pablo García.

Para García existe un fenómeno, particular, cuando los jóvenes, son quienes llegan a obtener los resultados de sus libretas y ante las bajas calificaciones o la pérdida de año, pretenden huir de sus hogares, realizando viajes al interior del país.

"Si ellos son encontrados y viajando solos, sin permiso, van a ser conducido a las defensorías", aclaró.

TERMINAL Y TRANCAS

Otra de las exigencias que se incluye en los controles, aplicados por funcionarios de Tránsito, es que los buses, minibuses y ómnibus, porten sus Seguros Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), así como las placas de control legibles y en caso de quienes deban realizar recorridos de más de tres horas, deban estar presentes sus dos conductores, uno de ellos de relevo.

"Debemos aclarar que este tipo de controles a realizarse en las trancas no se aplicará solo por el caso registrado con el hecho de tránsito del bus a Apolo, sino sobre todo, porque es la temporada en que se reporta un aumento de viajes tanto a provincias como a otros departamentos del país", indicó la autoridad policial.

Los funcionarios de tránsito se instalaron no solo en las terminales interprovinciales e interdepartamentales desde el lunes cinco del presente mes, realizando los controles correspondientes, sino también en las trancas principales, con la finalidad de evitar que nuevos casos de hechos en carretera se produzcan como consecuencia de la falta de conductores de relevo.

Las empresas de transporte son las encargadas de controlar que los choferes de buses, eviten realizar viajes de más de cuatro horas o en estado etílico, sin llegar a descansar el tiempo suficiente para retomar sus actividades de transportar pasajeros a otros destinos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top