Tránsito confirma dos muertos y 22 heridos en accidente de bus camino a Cotoca

  El director de Tránsito de Santa Cruz, Arturo Siles, confirmó el jueves que el choque de un bus con una vagoneta que se produjo en la carretera a Cotoca, a la altura la zona de Guapilo en el noveno anillo de Santa Cruz, dejó como saldo dos fallecidos y 22 heridos.

    "Se ha tenido que recurrir a voluntarios de bomberos para sacar de entre los fierros los cuerpos de dos personas, el chofer de la vagoneta y una de las pasajeras del bus de la línea Baruc, también a 22 heridos que fueron llevados a distintos nosocomios de la ciudad según su estado de gravedad", explicó.

    Explicó que en primera instancia se reportó a cuatro fallecidos debido a que dos pasajeros fueron rescatados en estado inconsciente, sin embargo, al momento de ser internados presentaron signos vitales, aunque informó que su estado de salud es delicado por presentar múltiples golpes en el cuerpo.

    La Policía presume que el accidente se produjo por exceso de velocidad que imprimía el bus "que prácticamente se pasó por encima a la vagoneta".

    Por su parte, el conductor del bus que provenía de Quijarro, Edgar Durán, dijo que ese accidente se debió a una falla mecánica que ocasionó que no le respondieran los frenos y se estrellara contra la vagoneta.

    Los fallecidos son el conductor de la vagoneta, Marcos Méndez Aruquipa, y la pasajera del bus, María Arancibia Mendoza.

    Mientras que los heridos son Zenobia Rivas, de 60 años de edad; Pamela Egüez Amaturi (10), Sandro Lovera (29), Jorge Flores Gutiérrez (61), Ronald Egüez Amaturi (6), Virginia Laime (60), Cristina Amaturi Quino (20), Thais Gómez (2), Toni Yaramaro (21), Yesmer Jurado (26), Iramar Márquez (26) y Elvira Taborga (47).

    Asimismo, están heridos Andrés Meneses, de 22 años de edad; Doly Aguirre (65), Jenny Terrazas (72), Marco Pinto (23), Kevin Huanca (6), Thiago Mamani (1), Claudia Laguna (33), Ricardo Masai (22), Lizeth Lima (22), Rogelio Huallpa (33).
hhg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top