Trámites de migración de Medios de Comunicación será hasta el 10 de marzo (Actualiza)

 La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) y Televisoras Unidas, firmaron el viernes un convenio de 'Migración de Medios de Comunicación de Radiodifusión Sonora y Televisiva', que establece que los trámites se deben realizar hasta el 10 de marzo.

    "La ATT emitió una resolución administrativa, (...) en la cual se indica que se procederá para la recepción de trámites para la migración de todas las radio difusoras sonoras y televisivas hasta el 10 de marzo de 2017", explicó el director de la ATT, Roy Méndez.

    Méndez dijo que el objetivo del convenio es concluir 682 trámites de migración sonora y televisiva, de los que 171 pertenecen al área urbana y 511 al área rural.

    Indicó que ese convenio establece la socialización y difusión masiva, condiciones y requisitos para la migración de los títulos habilitantes de los operadores de radiodifusión sonora, en el marco de la promulgación de la Ley 829, del 31 de agosto del año pasado.

    Según fuentes institucionales, en el país se reportan 1.984 medios de comunicación de radiodifusión sonora y televisiva, de los que 295 televisoras y 653 radios solicitaron su trámite de migración, mientras que el resto no solicitó ni presentó su trámite.

    Por su parte, el representante de Asbora, Alfonso Arévalo, anunció que esa institución coadyuvará con viajes a la ATT para facilitar los trámites de las radios que se encuentran en el área rural.

    "Vamos a ayudar que esos trámites y papeles, para que sean resueltos prontamente, hay plazos establecidos y esos plazos vamos a cumplir de manera conjunta", remarcó.

    A su turno, el representante de Televisoras Unidas, Jaime Iturri, detalló que en el país se reportan 703 televisoras y 1.281 radios y dijo que la firma de ese convenio es un hecho histórico para evitar la piratería en el país.

    "Este es un histórico momento para ordenar el espectro, para ordenar las frecuencias y saber quiénes somos, que papel hacemos, y para que se puedan tomar medidas no solamente en el aspecto legal, en el aspecto técnico sino en aspectos fundamentales como es evitar la piratería que rige en muchos canales pequeños", subrayó.
asc/ma           ABI


---------*---------
Scroll to Top