Total invirtió $us 2,2 millones en proyectos sociales en Lagunillas entre 2013 y 2016 (Oficial)

   La internacional petrolera Total E&P Bolivie informó el martes que entre 2013 y 2016 ejecutó una inversión de 2,2 millones de dólares en proyectos sociales en el municipio de Lagunillas, en el departamento oriental de Santa Cruz, región en la que se encuentra el megacampo gasífero de Incahuasi.

    "Entre 2013 y noviembre de 2016, Total E&P Bolivie ha realizado una inversión social de más de 2,2 millones de dólares en proyectos sociales y/o productivos en el municipio de Lagunillas, donde se encuentra la planta Incahuasi", puntualiza un boletín institucional.

    Total afirmó que hasta la fecha otorgó fuentes de empleo a 1.119 habitantes de esa región con la suscripción de al menos 131 contratos con proveedores locales para diferentes servicios.

    La petrolera francesa informó también que ejecuta inversiones en proyectos con fondos de compensación en comunidades guaraníes de ese municipio.

    "Total cuenta con una estrategia social que, entre otros aspectos, contempla proyectos de desarrollo local, en el área de las operaciones de la empresa, concebidos de manera participativa con las comunidades, buscando un beneficio amplio para las mismas y un impacto social positivo", remarca el boletín de prensa.

    Por otra parte, informó que en el marco del proyecto de magnetotelúrica MT1-Azero, que abarca parte del municipio de Lagunillas, Total ejecuta inversiones sociales en beneficio de las comunidades indígenas, campesinas, interculturales y OTB"s, priorizando de manera participativa sus necesidades, entre otros varios proyectos.

    Total recordó que suscribió un convenio con la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, para la implementación de un Programa de capacitación y fortalecimiento de la gestión de inversión pública en tres municipios, entre ellos, Lagunillas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de sus equipos técnicos y apoyar la adopción de prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de la inversión que realizarán sus autoridades locales con fondos que reciban de regalías e IDH.
red central-vic/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top