Titular del Senado afirma que elecciones primarias profundizarán la democracia y desterrarán el “dedazo”

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, afirmó el jueves que las elecciones primarias, que se celebrarán el 27 de enero próximo, profundizarán la democracia en el país y desterrarán el “dedazo”, característico de los partidos políticos.

“Las elecciones primarias que, por primera vez se van a dar en el país, definitivamente van a profundizar la democracia (…) y a partir de este hecho histórico se va desterrar el dedazo en las decisiones político partidarias internas, porque serán los militantes de los partidos los que, con su voto, de manera democrática, van a elegir a sus candidatos”, argumentó Barón.

En esa línea, el titular del Senado convocó a los militantes de los partidos políticos a participar en las inéditas elecciones internas y vivir esa fiesta democrática.

Para las elecciones primarias están habilitados 1.715.880 militantes del Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), del Movimiento del Tercer Sistema (MTS) y del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Además del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y de las alianzas Comunidad Ciudadana y Bolivia dice No.

Las primarias partidarias se celebrarán en el marco del proceso de las elecciones generales de octubre de este año.

cta/rsl ABI

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.