Timador vendió grado militar de sargento inicial

El sujeto identificado como Simón Q. se presentó como suboficial de la Fuerza Área Boliviana de El Alto y vendió por Bs 74 mil el grado militar de sargento inicial a Grover Lequipa, víctima de la estafa.

“Conocimos Simón Q. nos indicó que era suboficial de la Fuerza Área Boliviana de El Alto, quien convenció a toda mi familia con la propuesta de darme el grado de sargento inicial en la FAB si le pagábamos” lamentó la victima mientras pedía justicia en las oficinas de Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.

Lequipa afirmó que Simón Q. tenía acceso libre a las instalaciones de la FAB, inclusive vestía el uniforme con el que los oficiales de al FAB se presentan a sus labores diarias.

Esas actitudes que asumía Simón Q. dieron a entender a la familia de Lequipa que el sujeto sí era miembro de las Fuerza Aérea y que tenía contactos que podrían favorecerlo.

“Cuando lo contactamos el sujeto nos dijo que estaba hablando con sus superiores para que me den el grado que yo quería, además de trabajo asegurado en la FAB. Luego nos enteramos que este sujeto robaba cosas del colegio que pertenece a esta área militar” señaló el afectado.

Según refiere la víctima de 25 años, el presunto timador firmó recibos, pero desapareció desde hace unas semanas después de cobrar el monto referido.


---------*---------
Scroll to Top