Tildan a Mesa de “sinvergüenza” por intentar olvidar su pasado cuando fue protagonista de febrero de 2003

El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Beimar Mamani, calificó el martes al expresidente Carlos Mesa de “sinvergüenza” porque pretende que todos olviden que él fue protagonista de los hechos luctuosos de febrero de 2003.

“Es un sinvergüenza Carlos Mesa, la población boliviana lo sabe y recuerda lo que hemos vivido el 2003 ya que él fue uno de los protagonistas”, dijo a los periodistas.

Hace 16 años, el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Mesa dictaron el impuesto al salario, más conocido como “impuestazo”, que estaba destinado a cubrir el déficit fiscal de 8,9 puntos del PIB.

Esa medida desató un motín policial que desencadenó una revuelta popular en las calles de la sede de Gobierno que dejó más de 30 muertos y heridos.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, coincidió con el calificativo de “sinvergüenza” para Mesa de quien señaló quiere olvidar su pasado.

“Es un sinvergüenza, cara dura, siempre va a querer confundir a la población y ahora se hacen ver como si fueran los salvadores de la democracia, pero la gente no se olvida de lo ocurrido en febrero de 2003”, indicó.

xzs/ma ABI