Testigo afirma que Pari entregó más de Bs 1 millón a Rent-A-Car

Declaraciones revelan nuevos datos sobre desfalco al Banco Unión.

Un testigo del caso Banco Unión, que fue convocado a declarar en octubre, reveló que Juan Franz Pari, principal acusado del desfalco millonario a la entidad financiera, le mandó a entregar más de un millón de bolivianos al dueño de Rent-A-Car, Juan Carlos Gott.

De acuerdo con la documentación de la declaración de ese testigo, quien fue identificado como Jorge Manuel M. P. y de quien se conoce que en su momento fue amigo, compañero de colegio y empleado de Pari.

Jorge Manuel dijo que inicialmente Pari le envió Bs 350 mil a William Gott, hermano de Juan Carlos, para conformar una empresa constructora. “De esto tengo un descargo”, remarcó el testigo.

Luego “le entregué dinero al señor Juan Carlos Gott en cinco oportunidades, en cada oportunidad (…) la suma fue de Bs 350 mil, haciendo un total de Bs 1.750.000”, afirmó.

Detalló que en 2017 Juan Carlos Gott se hizo socio de la empresa Saltcon junto a otras cuatro personas; en dicha sociedad solo Pari ponía el dinero para que funcione la empresa.

Jorge Manuel explicó que iba a casa de Pari y este sacaba de la guantera de su vehículo grandes sumas de dinero y le mandaba a entregar a distintas personas.

En declaraciones al Ministerio Público, Gott refirió que nunca recibió ninguna suma de dinero y negó que haya concretado con Pari el proyecto de una sociedad para la conformación de una empresa constructora en la que su hermano William también estaba interesado.

“Le pedí varias veces prestamos de dinero a Juan Franz Pari, pero nunca me dio ningún dinero, es decir nunca recibí dinero de esta persona”, señaló Gott ante la comisión de fiscales.

Actualmente, Gott cumple detención domiciliaria por estar vinculado en el desfalco millonario al Banco Unión. La Fiscalía apeló la medida otorgada al dueño de Rent-A- Car.


---------*---------
Scroll to Top