Tensión en conflicto entre transportistas

La división entre los transportistas tuvo ayer su momento de mayor tensión, un bando protestó y tomó las oficinas de la Federación de Transportistas, 16 de Noviembre. La Policía intervino, aunque se instaló una vigilia en el lugar. Este problema tiene origen hace más de dos semanas, desde que un grupo acusó al dirigente Róger Gonzales de malversación de fondos debido, principalmente, a observaciones en la distribución de un plan de 120 viviendas. Gonzales aseguró que realizará acciones en contra de los que tomaron las oficinas.

Instalan una vigilia. El dirigente del sindicato Santa Cruz, Aldo Terrazas, indicó que fueron más de 700 personas de sindicatos de la ciudad y las provincias que decidieron abrir las puertas de la Federación e instalar una vigilia.

Agregó que entre los que iniciaron la medida están integrantes del Comité Ad Hoc, que tienen la misión de preparar las nuevas elecciones. “Nos destruyeron un sueño de que íbamos a tener nuestra casa propia. Los transportistas están muy molestos”, remarcó. Por este conflicto hasta hay una denuncia en la Fiscalía por enriquecimiento ilícito”, en la denuncia se refieren a las viviendas, a la construcción de un surtidor en Samaipata, entre otros. El grupo pidió la renuncia de Gonzales.

Descartó renunciar y retoman oficinas. Gonzales pidió que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer las denuncias. También descartó renunciar pues aseguró que tiene apoyo de la dirigencia de los transportistas. Agregó que la directiva actual de los transportistas, de la cual está a la cabeza, concluyen su gestión recién en el 2018, por lo que no tiene validez el Comité Ad Hoc. “Ellos me acusan de muchas cosas, me tendrán que probar o también tomaré las acciones legales que corresponden y también dirigenciales”, enfatizó. En contraparte, Terrazas indicó, “No necesitamos su renuncia, porque lo desconocimos por casos de corrupción” (El Dia).


---------*---------
Scroll to Top