Telegram se actualiza para PC con la función de llamadas de voz y una gran ventaja sobre WhatsApp

Además, la versión 1.1.0 también ofrece un nuevo espacio de emojis, stickers y animaciones GIF almacenadas que aparece cuando la aplicación está abierta a pantalla completa.

Si bien está bastante atrás de WhatsApp en cantidad de usuarios activos, Telegram es uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo y también de los más completos en cuanto a funcionalidad y rendimiento. Sus más de 100 millones de usuarios valoran además que sea más estable que otros. Y ahora se actualiza en Windows con una nueva funcionalidad.

Se había tomado su tiempo para habilitar las llamadas de voz a su app para dispositivos móviles, pero un par de meses después, el VoIP acaba de hacer su arribo al cliente oficial de Telegram para Windows, al menos al que está disponible para su descarga en GitHub. Se trata de una de las características más importantes del servicio de mensajería que desde hoy se ha convertido en un competidor directo de Skype pero también de WhatsApp, que todavía no tiene en su versión web de escritorio esta función.

Además de esta nueva característica para el cliente de escritorio, la versión 1.1.0 también ofrece un nuevo espacio de emojis, stickers y animaciones GIF almacenadas que aparece cuando la aplicación está abierta a pantalla completa, reemplazando el panel flotante.

Entre otras cosas, desde el cliente de Telegram para Windows también ya es posible gestionar la lista de usuarios bloqueados en los supergrupos y los administradores de grupos ya pueden eliminar mensajes escritos por otros miembros.

Sin embargo, hay un detalle en el que la versión desktop de Telegram que aparecerá en unos días en la tienda oficial de Windows es mejor que WhatsApp para escritorio: a diferencia de este último, con Telegram no hace falta que tengas el smartphone encendido para acceder a tus conversaciones.


---------*---------
Scroll to Top