Team Peugeot Total llega a Bolivia

El equipo de pilotos defenderá su victoria en esta versión del Dakar.

Se trata de Sébastien Loeb; Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, que llegaron a la ciudad de La Paz este sábado 7 de enero.

 El Dakar llegó a Bolivia y también los competidores del Team Peugeot Total integrado por Sébastien Loeb; Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz – participante de la 1era hasta el final de la 4ta etapa-. El dream team arrancó la competición del Dakar con el respaldo de Total Lubricantes y la prestigiosa marca de vehículos, Peugeot.

“Estamos contentos de participar una vez más en la competición más desafiante de deportes de motor, a nivel global. Para esta versión del Dakar, estamos apoyando con nuestra línea de lubricantes a prestigiosos pilotos, campeones actuales del último Rally 2016”, señaló Martin Sepulveda, jefe de marketing de Total Lubricantes a tiempo de mencionar que la marca compartirá sus conocimientos técnicos con sus socios estratégicos como PSA Peugeot Citroen, Aston Martin o Kawasaki en los deportes de motor, mediante el desarrollo de productos como lubricantes y combustibles.

Los competidores que llegaron a Bolivia, tienen que vencer la etapa 5 que pasa por las localidades de Tupiza y Oruro; la etapa 6 que se recorrerá de Oruro hacia La Paz y la etapa 7 que hará su paso desde La Paz hasta Uyuni.

“El Dakar representa para Total un desafío extremo, que permite demostrar las cualidades de nuestros productos en las condiciones de uso más exigentes. El mejor laboratorio de pruebas será el Salar de Uyuni, en donde los mejores pilotos del mundo correrán de la mano del grupo Total Lubricantes”, agregó Martin Sepulveda.
TEAM PEUGEOT TOTAL

Cyril Despres, es un piloto de rallye francés, cinco veces ganador del Rally Dakar en motocicletas. Actualmente compite en la categoría autos.

Stéphane Peterhansel, alías “Monsieur Dakar”, es piloto de rally raid y enduro francés. Es el piloto más laureado en la historia del Rally Dakar, por sus doce triunfos. Logró seis victorias en categoría de motocicletas con Yamaha, acumulando un total de 33 victorias. En el Dakar 2016 se adjudicó la prueba a bordo de un Peugeot. En la categoría de automóviles ha acumulado 35 victorias de etapa.

Sebastien Loeb, piloto francés de automovilismo, cuya carrera deportiva se ha desarrollado primordialmente en las competencias de rally. Ganó más etapas que nadie y lideró durante la primera semana. Al momento tiene cinco victorias en un Dakar.

Carlos Sainz Cenamor, piloto español de rally. Fue bicampeón del mundo de rally en 1990 y 1992, logrando otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia.


---------*---------
Scroll to Top