TCP implementa Escuelas de Formación Modular en jurisdicción indígena originaria campesina

El secretario técnico del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Teodoro Blanco, informó el martes que esa instancia implementa el proyecto de las Escuelas de Formación Modular en la jurisdicción indígena originaria campesina.

    "El Tribunal Constitucional Plurinacional está implementando las Escuelas de Formación Modular en la Jurisdicción Indígena Originaria Campesina, modalidad que supera los clásicos talleres de capacitación, donde de manera esporádica y discontinua se llega a las comunidades sin mayor seguimiento y control del aprendizaje", informó.

    Blanco dijo que la Sala Especializada, la Secretaría Técnica y Descolonización y las unidades de coordinación del TCP, tienen a su cargo la implementación de ese proyecto en los departamentos de La Paz, Potosí y Tarija.

    "La participación y el interés de las autoridades de las naciones y pueblos indígena originario campesinos ha sido muy receptiva ya que cada evento se llevó con un promedio de 100 participantes, sobrepasando las expectativas previstas", destacó.

    Asimismo, anunció que para los próximos meses está previsto el inicio de las Escuelas Modulares en Oruro, Santa Cruz y Beni.
jmv/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top