Tarud destaca política internacional de Morales y critica empecinamiento venezolano de Piñera

El exlegislador chileno Jorge Tarud destacó el martes entre líneas, la política internacional del presidente boliviano Evo Morales reunido en la última semana con líderes de potencias mundiales e hilvanando alianzas estratégicas para Bolivia, al tiempo de criticar al primer mandatario de su país, Sebastián Piñera, ocupado de asuntos venezolanos.

    "No sé si tan claro, el hombre del Norte sigue trabajando con una clara estrategia, reuniéndose con influyentes líderes mundiales por La http://Haya.Acá sin brújula, ocupados de Maduro abandonando lo nuestro", escribió Tarud en su cuenta de Twitter.

   Tarud, que adversa la política marítima de Bolivia como el proceso judicial implantado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por una salida soberana al mar pacífico, pareció bautizar a Morales como el "hombre del norte".

    A fines de la semana pasada Tarud aguijoneó al presidente chileno por la imposibilidad en mayo de reunirse con los presidentes de Francia, España y Marruecos, por incompatibilidad de agenda.

     "Me molesta y duele cuando a un Pdte de Chile se le ningunea, sea quien sea este, y de cualquier sector http://xn--poltico-9ya.Sepolítico.Se agenda un viaje a Europa y después mandan a decir que " no tienen tiempo para recibirlo". Varios tapones debieron saltar en cancilleria.@sebastianpinera", se lee en un tuit publicado el pasado sábado.

    Ese tuit del también, exmiembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Legislativo de Chile fue publicado en momentos en que Morales, venía de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en el Kremlin y luego pasó a Holanda para revisar la contramemoria que debe presentar Bolivia por las aguas del Silala ante la CIJ, además de estar pendiente del tema marítimo.

    La CIJ emitirá en los siguientes meses su fallo sobre el contencioso marítimo boliviano chileno.
esb/Cc              ABI


---------*---------
Scroll to Top