Tarija: Subgobernador de Cercado se declara en huelga de hambre por el POA 2018

El subgobernador de la provincia Cercado de Tarija, Jhonny Torrez, informó el martes que se declaró en huelga de hambre para demandar al gobernador, Adrián Oliva, la asignación de recursos en el Plan Operativo Anual (POA) 2018.

    "En funcionamiento para el 2018 tenemos cero en el POA, es literalmente cero, no estoy diciendo cero por decirlo, y está en el presupuesto que tenemos, ahora díganme cómo hacemos funcionar la Subgobernación de Cercado con cero de presupuesto", informó a los periodistas.

    También denunció que para la canasta alimentaria, que por norma debe entregar la Subgobernación a los adultos mayores, la Gobernación no dispuso ningún presupuesto en el POA 2018 y pasó esa obligación a la Secretaria de Desarrollo Humano.

    "No se puede tener una actitud tan abusiva, tan prepotente. Nadie tiene el derecho de vulnerar la ley, nadie tiene el derecho de asumir posiciones tan egoístas, solo por celo político", subrayó.

    El POA 2018 de la Gobernación también fue observado por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija y otras autoridades regionales.
vhc/kpb/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top