Tarija: municipio de El Puente invertirá en agua recursos del ex fondo indígena

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, informó el miércoles que los recursos que recibirán del Gobierno nacional del exfondo indígena, serán destinados a proyectos de agua en esa región del departamento de Tarija.

    "Con el fondo indígena al municipio de El Puente nos toca 4 millones de bolivianos. Hemos priorizado la cosecha de agua y se va hacer los tanques de ferrocemento para poder cosechar agua, especialmente en las comunidades más lejanas, donde hemos sufrido bastante por la sequía", informó a los periodistas.

    El antiguo Fondo Indígena fue liquidado a principios de 2015, después de varias denuncias de corrupción y desvío de fondos a cuentas personales. La Contraloría General del Estado reveló un daño económico al Estado de 71 millones de bolivianos por 153 proyectos inconclusos y fantasmas.

    El burgomaestre de El Puente dijo que prevén llegar a 20 comunidades con esos reservorios de agua, solucionando parte del prolema de sequía en la zona alta.

    Girón recordó que en las próximas horas firmará un convenio con el Gobierno nacional para recibir 22 tractores, dos para cada municipio, para tecnificar la producción.
vhc/kpb/rsl               ABI


---------*---------
Scroll to Top