Tarija es el primer departamento con control al 100% del B-SISA

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó el jueves que el departamento de Tarija es el primero en estar controlado en un 100% por el sistema B-SISA.

    "Ahora por el aniversario del Bicentenario de Tarija, la Agencia Nacional de Hidrocarburos tiene a bien anunciar que vamos a declarar a todo el departamento de Tarija, como el primer departamento 100 por ciento B-SISA", informó a los periodistas.

    Según Medrano, esa declaración significa que todas las actividades petroleras en ese departamento están reguladas, es decir que la venta de gasolina, diesel y gas natural vehicular en las estaciones de servicio se encuentra controlada por el sistema B-SISA.

    "Sabemos quién compra, quién vende, cuándo compra, dónde compra, es algo muy importante dar este anuncio, ya que es el primer departamento controlado al 100 por ciento por el B-SISA, en otros departamentos llegamos al 95 por ciento", agregó.

    Son 37 estaciones de servicios en todo el departamento de Tarija, según el informe.

    El B-SISA es el método de regulación, supervisión, control y fiscalización de la comercialización de carburantes, capaz de generar la información necesaria para evitar el mal uso y las actividades ilícitas.

    Medrano en su visita a Tarija, también, entregó un laboratorio móvil para controlar la calidad, cantidad y precio de los combustibles que se venden en los surtidores.
vhc/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top