TAB niega transporte de coca

El gerente general de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), coronel Jaime Soria Jaldín, informó que no se transportó, recientemente, coca en aviones de su repartición como lo denunció el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez.

“TAB reprueba el mal uso de estas mal intencionadas de estas fotografías (…). Aclaramos que desde el segundo semestre del 2014, a la fecha, TAB no realizó ninguna operación de transporte de carga nacional”, dijo en conferencia de prensa.

Aclaró que en el primer semestre de 2014, a consecuencia de los efectos del cambio climático en todo el país, hubieron inundaciones en varias poblaciones del oriente principalmente en Beni y Pando, además las regiones se encontraban anegadas y sin comunicación terrestre, motivo por el cual habilitaron puentes aéreos alimenticios a precios asequibles.

Añadió que, en la oportunidad comerciantes privados tanto de Riberalta como de Cobija solicitaron la contratación de los servicios de transporte de carga para trasladar alimentos, verduras, víveres y coca.

“Hacemos énfasis que todo el cargamento transportado por nuestra empresa TAB fue realizado cumpliendo todos los procedimientos legales correspondientes, tanto por la regulación aeronáutica, certificación de productos lícitos, y autorización de las entidades encargadas del control antinarcóticos del país. Documentación registrada y archivada con todos los respaldos consignados y que se encuentran en originales en nuestro poder”, sostuvo.

La jornada del lunes, el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez, solicitó al ministro de Defensa Reymi Ferreira un informe escrito sobre el supuesto traslado de carga de coca en aviones de las Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en Beni.

Nuñez sostuvo que se hicieron públicas algunas imágenes donde se observa que se transportaba “taques” de coca en los aviones.

 


---------*---------
Scroll to Top