Túnel del Aguarague reducirá en 6 kilómetros la distancia entre Caraparí y Yacuiba en Tarija

    El director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Foad Amas, informó el lunes que la construcción del túnel en Aguarague reducirá en 6 kilómetros la distancia entre los municipios de Carapari y Yacuiba, en la Región Autónoma del Gran Chaco, del departamento de Tarija.

    "La construcción del túnel de Aguarague reducirá en 6 kilómetros la distancia entre las poblaciones de Caraparí y Yacuiba, que conlleva a la reducción del tiempo de viaje en esta carretera, perteneciente a la provincia Gran Chaco", informó a los periodistas.

    Según Amas, la construcción de ese túnel es de prioridad nacional, porque recordó que forma parte de la cartera de proyectos que se ejecutarán en Tarija, en el cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Económico Social 2016-2020.

    Agregó que para efectivizar la actualización del estudio de diseño técnico de pre inversión del túnel, la ABC debe firmar un convenio interinstitucional con el Gobierno Autónomo de del Gran Chaco, para la ejecución de esa obra vial.

    "El estudio tendrá un costo de 3,4 millones de bolivianos, que serán asumidos por partes iguales por los municipios de Yacuiba y Caraparí, del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco", agregó.

    Añadió que de acuerdo a los datos preliminares de ese proyecto, el túnel tendrá 1,2 kilómetros de longitud y contempla un tráfico bidireccional.
vhc/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top