Título de Bolivia como Mejor Destino Cultural del Mundo 2017 despertó interés internacional: Quispe

El embajador de Bolivia en China, Heriberto Quispe, aseguró el martes que el premio a Bolivia como Mejor Destino Cultural del Mundo 2017, en la 24va versión anual de World Travel Awards (WTA), despertó el interés internacional.

    "Hay mucha expectativa internacional, de autoridades del continente asiático y otros, me hicieron preguntas ¿cómo es la Bolivia cultural? ¿cómo pueden habitar juntas tantas culturas? y afirmé que en Bolivia se convive en el marco del Vivir Bien compartiendo sus culturas, danzas, ritualidades y demás", explicó citado en un boletín institucional.

    Precisó que la gente tiene curiosidad de viajar a Bolivia, por ejemplo el gerente general del Hotel Marriott donde se realizó el evento el domingo pasado, tiene "intenciones firmes" de visitar Bolivia.

    Quispe enfatizó que Bolivia es un país que tiene amplios potenciales y "está en los ojos del mundo".

    World Travel Awards eligió el pasado domingo a Bolivia como el Mejor Destino Cultural del Mundo 2017 en la Gala Final que se realizó en Vietnam, luego de una competencia que involucró a China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam.

    Por su parte, el presidente Evo Morales escribió el domingo en su cuenta Twitter: "El mundo reconoce nuestra riqueza originaria y nuestro patrimonio cultural. Felicidades".
Red central/xzs/ma  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top