Técnicos de El Salvador y Honduras llegan a Bolivia para replicar el trabajo de Emapa

   Responsables de la parte operativa de las de los Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos de El Salvador y Honduras llegarán al país para replicar el trabajo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), informó el lunes su gerente, Avelino Flores.

    "Se prevé compartir los mecanismos, herramientas técnicas e instrumentos de política para la creación y gestión de un Sistema Público de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos en base a la experiencia de Emapa", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Según ese documento, la visita de los técnicos de ambos países tiene el fin de replicar el impulso a la producción, agregación de valor, manejo de reservas estratégicas, regulación de precios y comercialización de alimentos que desempeña Emapa en el país.

     Las delegaciones de El Salvador y Honduras realizarán, entre el martes y miércoles, una visita técnica a Emapa en el marco del encuentro de la Red de Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos en América Latina y el Caribe, de la cual Bolivia asume la presidencia pro tempore.

    Flores dijo que la visita de la delegación proyecta fortalecer las capacidades técnicas por medio de un espacio de encuentro y de intercambio de conocimientos sobre experiencias relevantes a nivel de la región en temas relacionados con el abastecimiento y comercialización de alimentos.

    Anunció que se realizará una visita técnica a los ingenios harineros, a la Red de Comercialización de Alimentos a precio justo y el Súper Emapa y a los productores que trabajan con la empresa.
redcentral-asc/rm/         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top