Suspenderán horario de invierno

Roberto Aguilar, ministro de Educación.

A partir del lunes 20 del presente mes se suspenderá el horario de invierno en todo el país, es decir que los estudiantes ingresarán a las aulas, a las 08.00 de la mañana, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Afirmó que se vio por conveniente que desde el próximo lunes se inicie el horario normal quitando los 30 minutos de tolerancia correspondiente al horario de invierno en todo el territorio nacional.

Aguilar justificó esa medida por las mejores temperaturas que se registran en el país y el descenso de las infecciones respiratorias, no obstante dijo que los estudiantes pueden usar abrigos de invierno y que no es obligatorio el uniforme escolar.

Señaló que la tendencia de las infecciones respiratorias es positiva, considerando que la cantidad de casos reportados están en descenso y se tiene una mejora de las condiciones climáticas.

Manifestó su preocupación por los frentes fríos y surazos, que ingresan con fuerza por el lado oriental y durante el día generan sensaciones térmicas muy bajas, lo que incrementa la cantidad de resfríos.

La autoridad aclaró que el uniforme no es de carácter obligatorio y que los estudiantes pueden utilizar el abrigo necesario para protegerse del frío.

Informó que en el caso de las unidades educativas que ampliaron una semana el descanso pedagógico por invierno culminarán las labores académicas hasta el 8 de diciembre.


---------*---------
Scroll to Top