Suspenden fumigación contra plaga de langostas por lluvias

  El director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó el jueves que las lluvias registradas por varias horas obligaron a suspender la fumigación que se realizaba en el municipio de Cabezas, departamento de Santa Cruz, para combatir la plaga de langostas que afectó a esa región.

    "Hoy no se pudo continuar con la fumigación por las lluvias de esta madrugada, esperamos retomar el trabajo en las siguientes horas para evitar la migración de la plaga", explicó a los periodistas.

    Ordoñez confirmó que tienen un reporte de que la plaga de langosta ha migrado a otras tres zonas del municipio de Cabezas, ubicado en el sur de departamento, por lo que el Senasag convocó a autoridades regionales y departamentales para analizar la ampliación del área de intervención.

    Precisó que inicialmente se tenía programado intervenir 1.100 hectáreas con químicos esparcidos por vía aérea y terrestre, sin embargo, esa área será ampliada para frenar la migración de esa plaga.
hhg/kpb/rsl                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top