Suspenden declaración de ex Directora de Migración para el lunes

La ex Directora General de Migración, Cosset Estenssoro, denunciada por uso indebido de influencias, al emitir de manera irregular un pasaporte a favor de su hijo quien es investigado en Estados Unidos, dijo el viernes que su declaración ante el Ministerio Público fue suspendida para el lunes.

    "Debido a la persecución que sufrí el viernes por la tarde y valorando esta situación, el fiscal de manera objetiva postergó para el lunes la declaración, porque una persona tiene que estar lúcida al cien por ciento", dijo cuando dejaba la Fiscalía.

    La exautoridad manifestó que está para defenderse y hacer uso del derecho que tiene, pues no pienso escaparse, "más bien yo pienso colaborar en todo lo que sea posible", señaló.

    Estenssoro desmintió que haya influido en la emisión del pasaporte para su hijo, que ya fue sentenciado socialmente y políticamente en el país, cuando en EEUU es aún investigado por un supuesto delito de violación.

    Dejó establecido que Nicolás Ortiz contaba con visa de estudiante que venció en junio de 2014 y tenía un plazo de permanencia de 60 días, pasado ese periodo fue deportado de EEUU para que regularice su situación en Bolivia.

    Denunció a la oposición, sobre todo, al senador de Unidad Democrática (UD), Arturo Murillo, por haber iniciado el acoso político en contra de ella y de su hijo para ganar rédito político.

   Agregó que hizo saber al fiscal que es víctima de acoso y persecución de un agente del Ministerio de Gobierno que a bordo de una motocicleta la siguió desde su domicilio, cuando se dirigía a la Fiscalía.

    Por ese caso, Estenssoro fue destituida del cargo de Directora General de Migración, el 4 de noviembre.
dea/ma     ABI


---------*---------
Scroll to Top