Suspenden audiencia de Pacajes

La tarde de ayer, la juez Patricia Pacajes debería declarar en la Fiscalía por un audio donde revela que sentenció al médico Jhiery Fernández, siendo este inocente. La misma fue suspendida, porque fue internada en el hospital psiquiátrico de Miraflores, la noche del lunes, informó su abogado Moisés Ponce de León.

“Se ha sacado un parte de baja médico, hoy (ayer), tenía que declarar la doctora y se ha presentado mediante memorial al Ministerio Público con prueba respaldatoria la suspensión de la audiencia. Obviamente tendrá que tomar su determinación el Ministerio Público. No está psicológicamente apta para enfrentar ningún proceso legal”, dijo.

El jurista aseveró que Pacajes se encuentra perturbada con los problemas y las presiones que recibió desde que se reveló un audio donde reconoce que sentenció al médico Jhiery Fernández, siendo inocente.

DESTITUCIÓN

Por otro lado, la Sala Plena del Consejo de la Magistratura definió ayer destituir de su cargo a la juez Patricia Pacajes, actualmente procesada por su actuación en el caso del bebé Alexander.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, aclaró que la determinación no está vinculada a este caso, sino a una atribución que tienen los consejeros para remover de sus funciones a personal que no sea de carrera, en el marco de la Ley de Transitoriedad.

“Esta cesación de sus funciones no es por un delito o una falta, sino simplemente porque esta es una atribución del Consejo de la Magistratura”, aseveró.


---------*---------
Scroll to Top