fbpx

Surtidores garantizan la venta del Súper Etanol 92 de forma sostenible todo el año

La presidenta de la Asociación Nacional de Surtidores (Asosur), Lily Fiorilo, dijo el jueves que la venta del nuevo combustible Súper Etanol 92 está garantizada de forma sostenible, las 24 horas del día, en las estaciones de servicios distribuidos en todo el país.

“Se garantiza el abastecimiento con la calidad y el volumen correcto las 24 horas y los 365 días del año, hoy iniciamos un reto, el camino aún es largo por recorrer y el otro desafío a mediano plazo es materializar el proyecto del biodiesel”, dijo a los periodistas.

Detalló que inicialmente ese biocombustible se comercializará en 19 estaciones de servicio, con la perspectiva de contar con 31 habilitadas hasta la siguiente semana y 150 hasta fin de mes.

“Inicialmente se han habilitado surtidores en Cochabamba, La Paz, Tarija y Santa Cruz y se prevé que hasta fin de año se tengan listas 500 estaciones en todo el territorio nacional”, agregó.

Fiorilo destacó que Asosur agrupa a 740 estaciones de servicio a lo largo y ancho del país, que generan 16.000 empleos directos y sostenibles.

“Somos empresarios que pese a las circunstancias no hemos dudado en afrontar y acompañar los nuevos desafíos tecnológicos y proyectos que propone nuestro Estado Plurinacional en beneficio de todo el país”, resaltó.

Agregó que es importante el trabajo conjunto que realiza con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, para el fortalecimiento del sistema B-Sisa, que certifica que las estaciones de servicio controlan y cuidan gota a gota los productos que comercializan.
hhg/kpb/ ABI