Sujetos armados roban bebé a joven pareja

Denuncian que un bebé de 27 días de nacido fue arrebatado a sus padres a punta de pistola este domingo por la noche cuando salían de un Centro de Salud por inmediaciones del Plan Tres Mil, según denunciaron los padres del recién nacido.

Los padres relataron que ambos salían de una consulta médica, cuando fueron interceptados por una mujer y dos sujetos en una vagoneta blanca. Los delincuentes que se robaron al niño, también se llevaron una mochila donde estaba toda la documentación del menor.

Entretanto el personal del Centro de Salud, donde supuestamente los padres habrían llevado al menor por unas dolencias, no tiene constancia de que la pareja fuera atendido en mencionado lugar.

La trata y tráfico de personas va en aumento en el país, situación que preocupa de sobremanera a la población y a la Defensoría del Pueblo, tomando en cuenta que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó 532 casos en dos gestiones, de los cuales 189 corresponden a la ciudad de La Paz, las principales víctimas son niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de la Felcc, mayor Walter Sossa Rivera, expresó en pasados días su preocupación por este tema, manifestado que a nivel nacional la mitad de los casos se encuentra en La Paz y que existe un crecimiento sustancial de esta problemática, por los reportes registrados diariamente.


---------*---------
Scroll to Top