Suiza invertirá $us 83 millones para luchar contra la pobreza y desigualdad en Bolivia

    La Cooperación Suiza invertirá en Bolivia 83 millones de dólares entre 2018 y 2021 para contribuir en la lucha contra la pobreza y desigualdad, informó el Embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer.

    "Estamos listos para trabajar cuatro años más en Bolivia, es un reto importante y una gran oportunidad para seguir apoyando al país, contribuyendo en la lucha contra la pobreza y la reducción de la desigualdad", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Precisó que la estrategia de cooperación 2018-2021 está diseñada con base en los planes de Bolivia y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

    Según ese documento, con esa estrategia Suiza apoyará a bolivianos en situación de pobreza y grupos vulnerables trabajando en las temáticas de gobernabilidad, desarrollo económico y cambio climático-medio ambiente.

   Además, incluirá acuerdos de cooperación triangulares entre Bolivia, Suiza y otros países de Latinoamérica; y se reforzará el rol suizo de knowledge bróker (agente de conocimiento) y se impulsarán alianzas con empresas suizas asentadas en Bolivia para articular la formación técnica profesional a la práctica.

    Asimismo, se apalancarán fondos públicos y privados, asegurando paulatinamente la sostenibilidad de las acciones a través de una participación genuina del Estado y de la sociedad civil.
vic/rsl                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top