Sueldos de ejecutivos del Banco Unión están en función del nivel de especialidad que requiere el cargo (Ministerio de Economía)

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

El Ministerio de Economía y Finanzas aclaró mediante una nota de prensa que el nivel de salarios que ganan los ejecutivos del Banco Unión S.A. está acorde a la especialización y formación que se requiere para ejercer el cargo, que implica alta responsabilidad para administrar y generar rentabilidad en la entidad financiera y se encuentra dentro de los parámetros salariales de los niveles gerenciales de las entidades financieras del país.

“En el caso de la Gerencia General del Banco Unión S.A. el salario está acorde con los niveles del sector, así como con las exigencias profesionales y de experiencia, requeridas para la administración de un amplio conjunto de operaciones complejas, propias de un Banco que compite posiciones de liderazgo en el mercado, lo que conlleva una gran responsabilidad para el plantel ejecutivo”, señala una nota de prensa de esa repartición del Estado.

La aclaración surgió a raíz de las declaraciones “tendenciosas y mal intencionadas” del senador de oposición, Óscar Ortiz, quien señaló que el salario de la Gerencia General del Banco Unión S.A. sería cuatro veces más que del Presidente del Estado.

En la nota de prensa, el Ministerio de Economía también señala que “el Gobierno Nacional ha previsto niveles salariales superiores al del Presidente del Estado, para el caso de Empresas Públicas que realicen actividades estratégicas y que por tal razón requieren el concurso de profesionales con capacitación especializada y experiencia para la conducción eficiente de dichas empresas”.

“El Banco Unión S.A. a la fecha es una de las principales entidades financieras del país, cuenta con un Patrimonio que alcanza los USD292 millones, utilidades de USD24,7 millones, al mes de septiembre de la presente gestión, así como una Cartera de Créditos que alcanza USD2.374 millones y Depósitos que ascienden a USD2.462 millones, que lo sitúan en la actualidad como el tercer Banco más grande del Sistema Financiero nacional, luego de haber sido recuperado desde una situación de quiebra que enfrentaba el año 2005”, finaliza la nota.
Red central/ma ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!