Sucre vive el Carnaval de Antaño

  El Carnaval de Antaño se apoderó el sábado de las principales calles de la ciudad de Sucre con su acostumbrado derroche de alegría, música y baile.

    "La fiesta sigue, no se termina y esto es un éxito para la organización", señaló el comunicador social y parte del Comité Organizador, Willy Rentería.

    En esta oportunidad participaron 43 agrupaciones, 14 más que el año pasado,  de las que dos fueron invitadas de Potosí y Cochabamba, además de los municipios de Yamparáez, Yotala y San Lucas del departamento de  Chuquisaca.

    Rentería informó que anoche se reunieron por segunda ocasión 200 estudiantinas de Potosí y Sucre en la plaza 25 de mayo, que marca la institucionalidad del Carnaval de Antaño.

    En esta festividad,  gran parte de la población sucrense participa en comparsas, sicuris, bandas, estudiantinas y pandillas, además con la presentación de  carros alegóricos, que recorren las calles y avenidas desde El Palacete hasta la plaza Aniceto Arce.

     Las  carnestolendas en la capital del Estado Plurinacional comenzaron el jueves 16 de febrero y  se prolongarán hasta el lunes 27 de este mes.
jmv/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top