Sucre rescata tradiciones

    Chuquisaca (Red Aclo).- Con diversas actividades promovidas por la Alcaldía, Sucre ya vive las fiestas navideñas. A comienzo de la semana y con presencia del alcalde, Ivan Arciénega, se procedió al encendido de las luces en la plaza principal 25 de Mayo.

Ocurrió lo mismo, en los principales edificios públicos, como el Consistorial y la Gobernación, que fueron adornados con luces navideñas.

Sucre está promoviendo el rescate de las costumbres tradicionales de esta época ; para ello está organizando concursos con premios a la preparación de la picana y los buñuelos, interpretación de música navideña y el baile de los chuntunkis.

El director de turismo de la alcaldía, Gustavo Orihuela indicó que todas estas actividades se realizan para que “la gente domine nuestras tradiciones para preservarlas”.

El 15 de noviembre, se inauguró la feria navideña en el parque multipropósito. Más de 2.000 comerciantes locales y del interior del país, ofrecen a la población, diversidad de artículos navideños y de otro tipo para que se cuente con opciones de obsequios.

Finalmente, el Comandante de Radio Patrullas 110, Franklin Miranda, informó que esta institución velará por la seguridad de la población desplegando cerca de mil efectivos y “vehículos de radio patrullas en las cabeceras y en la parte central” para que la población pueda acudir con tranquilidad a las diversas actividades programadas por la Navidad y el Año Nuevo.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top