Suboficial pasivo del Ejército proveía armas a banda de traficantes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que el suboficial pasivo del Ejército, Víctor Trujillo Corrales, proveía armas a una banda de traficantes de esos artefactos que fue desmantelada en horas pasadas por la Policía, cuyo objetivo tenían comercializar arsenal de grueso calibre en Brasil.

    "Se trata de una colecta de armas largas y cortas, utilizando dos procedimientos, uno el robo de armas y dos de compra de armas de un proveedor, en el caso de robo se trata de un súbdito boliviano identificado como Franz Flores Tejada, y en el caso del proveedor de armas, por vía de la comercialización interna se trata de Víctor Trujillo Corrales, suboficial de Ejercito del servicio pasivo", informó en una conferencia de prensa, dictada en la ciudad de Santa Cruz.

    Romero explicó que Trujillo Corrales estaba a cargo de la armería e incluso proveyó arsenal antiaéreo.

    Informó que la Policía realizó operativos junto a Flores Tejada y Trujillo Corrales, para aprehender a otras cinco personas involucradas en ese hecho delictivo.

    La Policía aprehendió a cinco ciudadanos bolivianos, uno de Brasil y el otro del Paraguay, involucrados en el tráfico de armas.

    Romero detalló que entre los detenidos está un exreo identificado como Marco Antonio Pórcel, con antecedentes criminales por tráfico de armas.

    Por su parte, el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó que los sospechosos pasarán al Ministerio Público y serán imputados por los delitos de tráfico de armas y asociación delictuosa.

    El jefe policial detalló que las armas y municiones "son de grueso calibre".

    "Son 11 armas colectadas entre pistolas revólveres y metralletas, munición antiaérea que puede incluso bajar los aviones y atentar contra los patrullajes aéreos", precisó.

    Agregó que entre más de un centenar de municiones recolectadas se encontraron balas de calibre de 7,5 milímetros, que pueden penetrar chalecos antibalas y cascos de seguridad, lo que podría deducir que serían utilizadas contra policías en ilícitos como atracos o tráfico de drogas.
hhg/kpb/                         ABI
 


---------*---------
Scroll to Top