Suben a siete las postulaciones al Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo de Justicia

El registro de las postulaciones al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) subieron el miércoles a siete, en el marco de la nueva convocatoria presentada por la Asamblea Legislativa para la preselección de candidatos a magistrados.

    Según informó la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter, la Comisión Mixta de Constitución ya registró siete postulaciones a ambas instancias judiciales.

    Los postulantes al TCP son de Cyborg Kanashiro, Emilio Calle, Lourdes Tellería y Jorge Luján, mientras que para el TSJ los postulantes son Paulina Coronado, Scarlett Gutiérrez e Ivone Pino.

     En junio, la Asamblea Legislativa aprobó un nuevo reglamento de preselección y la convocatoria para postulantes a principales autoridades al TCP y TSJ, después que se declaró desierta la primera convocatoria para ambas entidades judiciales.

    Mientras tanto, el proceso de preselección de postulantes al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Agroambiental, que realizó la Comisión Mixta de Justicia Plural, concluyó su labor con 24 aspirantes para la Magistratura y 23 para el Agroambiental, que pasarán a ser seleccionados por la Asamblea Legislativa Plurinacional y competirán en las elecciones judiciales previstas para el 3 de diciembre.

    La Asamblea, junto al sistema universitario boliviano, lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.
cta/ma                             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top