Suben la presión contra Revilla; mañana 3 sectores paralizarán el centro paceño

 La Fejuve dirigida por Jesús Vera, los gremiales liderados por Gladys Flores tienen el apoyo de la COD de La Paz. La marcha se iniciará mañana a las 08.00. Tome presiones.

La tercera semana de agosto se inició con una presión cada vez mayor sobre el alcalde de La Paz, Luis Revilla, de quien esperan que se abroguen dos leyes municipales. A la movilización de este lunes, se sumará otra que promete volver a paralizar el centro de sede de gobierno, pues se juntarán juntas vecinales, gremialistas y sindicatos de la Central Obrera Departamental.

El presidente de la Fejuve, Jesús Vera, militante del Movimiento Al Socialismo, indicó que se ha convocado a las  Juntas Vecinales de La Paz y a los gremiales para poder abrogar la Ordenanza Municipal 422 y el Decreto 021, normas que ponen en marcha la carnetización.

Señaló que el alcalde Luis Revilla hace "oídos sordos" ante su pedido de mediar en el conflicto con los gremiales, quienes se oponen al proceso de carnetización que impulsa la comuna.

Expresó que se ha convocado a una multitudinaria marcha de gremiales quienes tomaran las principales calles de la ciudad, para llegar a la plaza Mayor de San Francisco.

En la misma línea, la Central Obrera Departamental de La Paz convocó a sus afiliados a marchar el martes en apoyo al sector gremial, que se opone al proceso de carnetización que impulsa la Alcaldía, informó el lunes el secretario ejecutivo, Hugo Torres.

"El ampliado departamental ha definido el respaldo moral y material a nuestros compañeros que se encuentran en conflicto como es el sector gremial", dijo a los periodistas.

El sindicalista indicó que la concentración será a las 08h00 en la Avenida Montes, a la altura de la Cervecería, para luego recorrer por las principales calles de la ciudad.

El fin de semana, la gremialista Gladys Flores declaró: “Continuamos con nuestra medida de protesta, ahora estamos cambiando nuestra estrategia con nuestro plan araña, esto debido a que el alcalde (Revilla) nos quiere confrontar con los policías, ahora marcharemos y bloquearemos otros puntos y lugares”, señaló.

Desde hace tres semanas, las protestas son llevadas a cabo por la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, liderada por Gladys Flores, afín a la concejala masista Mavel Machicado y que no aportó con comentarios para la reglamentación.

Hoy una multitudinaria marcha de gremiales colapsó el lunes el centro de la ciudad como medida de presión contra la Ordenanza Municipal 422 y el Decreto 021, de carnetización.

La a bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo), mayoritaria en el ente deliberante, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que el Concejo Municipal no va a abrogar la ley de carnetización de gremiales.
Urgente BO


---------*---------
Scroll to Top