Suben a 22 los casos de rabia canina en Oruro

El responsable del programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, informó el miércoles que los casos de rabia registrados en el departamento de Oruro se incrementaron de 18 a 22 en las últimas semanas.

    "Nos preocupa el incremento de casos de rabia, hasta la fecha tenemos registrados 22 casos positivos y 4 en investigación de las áreas rurales", precisó.

    Explicó que el último caso que se detectó fue en el sector de Capachos donde un perro agredió a un niño de tres años desgarrándole el rostro, aclaró que el menor ya fue sometido a cirugía y que recibió la vacuna antirrábica.

    Vásquez informó que el pasado fin de semana en la campaña de vacunación en zonas de riesgo, que el Sedes realizó en la zona de Yacimientos, lograron inmunizar a 2.194 mascotas entre perros y gatos, el funcionario lamentó que sean niños y adolescentes los que llevan a sus mascotas a vacunar y no personas mayores.

    Anunció que para el 19 de marzo está programada una campaña de vacunación contra la rabia en la tercera zona de riesgo, el sector del mercado Kantuta, donde trabajarán 50 brigadas.
sdq/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top