Suben a 187 los casos de rabia canina registrados en Santa Cruz

El responsable regional del Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Johnny Ruiz, informó el lunes que en ese departamento los casos de rabia canina se incrementaron de 173 a 187 casos durante las últimas dos semanas, de los cuales la mayor parte están en la ciudad capital.

    "Hasta el momento se han registrado 187 casos de rabia canina, de los cuales 162 corresponden a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y los 25 restantes corresponden al resto de la poblaciones del departamento", informó a los periodistas.

    Según Ruiz, la alerta sanitaria por esa enfermedad aún persiste, porque la incidencia del mal de rabia es mayor en los perros callejeros, por lo que recomendó a la población poner a buen resguardo a sus mascotas para no ser expuestos a esa enfermedad.

    Agregó que la vacuna recién inmuniza al animal 22 días después de haber recibido la dosis, por eso los mismos no pueden estar fuera de sus hogares.

    Asimismo, recalcó que las vacunas, tanto para perros como para gatos, todavía están disponibles en los centros de salud del departamento de Santa Cruz y aclaró que las mismas son de distribución gratuita.

    Al margen de los casos de rabia canina, en Santa Cruz ya se registrados dos muertes por rabia humana, las mimas que afectaron a un adolescente de 14 y un niña de 11 años, que de acuerdo a sus antecedentes tuvieron contacto con animales callejeros.
hhg/kpb/                        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top