Suben a 14 los fallecidos de Flota Trans Luján

     Una flota de transporte de pasajeros de la empresa Trans Luján se embarrancó la noche del miércoles a 60 km de Cochabamba, dejando preliminarmente 14 personas fallecidas y 12 heridas, informó el coronel Efraín Urquidi, director departamental de la Patrulla Caminera de la Policía Boliviana en Cochabamba.

Entrevistado por la periodista Carmen Challapa para la red Erbol, el jefe policial explicó que el hecho se produjo cerca de las 22.30 horas, cuando la flota cubría su recorrido desde de Iquique-Chile y se dirigía a la ciudad de Cochabamba. El bus se embarrancó a una profundidad de 100 metros en su intento de esquivar a un camión tráiler que venía en sentido contrario invadiendo el carril.

Urquidi indicó que la Policía inició la búsqueda del camión infractor, porque tras provocar el hecho se dio a la fuga.

Desde anoche, la Policía prestó el auxilio para evacuar a los heridos hasta el hospital Viedma de Cochabamba, mientras procedía a rescatar a los fallecidos.

Las investigaciones continúan a cargo de la División de Accidentes de Quillacollo, en parte se conoce la primera nómina de los fallecidos, que ascendían a 11, pero en el transcurso de las horas la cifra se habría incrementado a 14.

La recuperación de los cuerpos fue una labor ardua, debido al lugar en el que se encontraban. La movilidad quedó en muy mal estado, debido a la profundidad del barranco.

A pesar de que se tiene información preliminar de las causas del accidente, se espera que en las próximas horas se dé más detalle, así como el paradero del camión que provocó el mismo.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top