Sube a 8,13 sobre 10 el índice de satisfacción del consumidor financiero en el país (ASFI)

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó el jueves que el índice que mide el grado de satisfacción de los consumidores financieros en el país subió de 7,45 a 8,13 el último año, sobre un máximo puntaje de 10, de acuerdo a la tercera Encuesta Nacional de Servicios Financieros.

    Según el informe de la ASFI, los departamentos que registraron mayor índice de satisfacción fueron Beni (8,61), Santa Cruz (8,38) y Pando (8,17); mientras los que presentaron menor índice fueron Potosí (7,94), Cochabamba (7,99) y La Paz (7,99).

    La Encuesta Nacional de Servicios Financieros se realizó el miércoles 6 de septiembre en 472 puntos de atención financiera del país, recordó la ASFI.

    La encuesta logró entrevistar a 5.830 consumidores financieros en todo el país y mostró que el índice de satisfacción en las mujeres llegó a 8,20 y de los varones a 8,05.

    El índice fue superior en los consumidores financieros de las entidades financieras de vivienda con 8,49; seguido de los Bancos Pyme (pequeña y mediana empresa) 8,43; las instituciones financieras de desarrollo 8,31; los bancos múltiples 8,11; y las cooperativas de ahorro y crédito 8,04.

    La encuesta también midió la percepción sobre el índice de cumplimiento de función social de los servicios financieros, que este año llegó a 7,84 sobre 10, indicador que mide las percepciones poblacionales sobre el grado en el cual las entidades financieras contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo integral de las familias bolivianas para el vivir bien, eliminar la pobreza y la exclusión social y económica de la población.
Red central-mcr/ma           ABI

 


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