Subalcaldía del D-8 logró 95% de ejecución física

Las obras fueron acordadas con los representantes vecinales y las bases, con la finalidad de que no haya observaciones durante la ejecución.

El fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8, Ricardo Patti, informó que la entidad a la que representa alcanzó el 95 por ciento, en tanto que la ejecución financiera llega al 92%.

Destacó que las obras que requirieron mayor inversión son las de enlosetado de calles y avenidas, la edificación de pisos y cordones de acera, la complementación de sedes sociales y centros culturales en distintas fases, la construcción de canchas múltiples, plazas y parques infantiles.

"De esta manera ya se va culminando con las entregas de los distintos proyectos que estaban previstos para su construcción durante esta gestión. Por otro lado, en cuanto a las características de las obras, en esta jurisdicción, en mayor porcentaje tenemos la consolidación de enlosetados, cordones de acera, parques, canchas, plazas, la refacción y ampliación de sedes sociales y centros culturales", detalló Patti.

CONSENSO

A ello, agregó que la construcción de las distintas obras fueron acordadas en consenso con los representantes vecinales y las bases, esto con la finalidad de que no haya observaciones durante la ejecución de los proyectos en los distintos barrios.

"El sistema de inscripción de los proyectos es realizado en consenso con los presidentes y los vecinos, ellos deciden las obras que van a ser prioridad en su zona, siempre de acuerdo al presupuesto zonal (POA) que se les asigna cada año", aclaró el funcionario edil.

GESTIÓN 2016

Por otro lado, Patti hizo una comparación con la ejecución de obras del año 2016 en esa jurisdicción, la misma llegó al 91 por ciento. En tanto que esta gestión se logró el 95 por ciento. Por lo que manifestó su beneplácito, ya que es el reflejo del arduo trabajo realizado por todo el equipo de profesionales, a la cabeza del subalcalde Ángel Yujra.

"Estamos muy contentos porque se ha superado las expectativas que a un principio teníamos. Por lo cual los presidentes y los vecinos están felices, porque hemos cumplido con las obras", sostuvo. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top